Por qué hace tanto frío en Minnesota?
La relativa alta latitud de Minnesota provoca largas noches en el invierno y solo unas horas de luz solar durante el día. Situado en el centro del continente, el estado está lejos de los efectos moderadores de temperatura del océano. Además de esto, Minnesota no cuenta con barreras naturales para disminuir las corrientes de aire frío provenientes del ártico.
30 grados centígrado bajo cero.
Para tomar esta foto tuve que quitarme los guantes y ajustar la cámara sobre el poste del buzón de correos. Menos de un minuto de exposición al frío fue suficiente para que después de tomarla tuviera que entrar a la casa para mojarme las manos con agua caliente para quitar lo entumecido.
Un dato interesante: La ciudad de Minneapolis tiene algo llamado "Snow Emergency" (Emergencia de Nieve). En estas emergencias, la división de transporte público remueve, con camiones que tienen palas en el frente y un costado, la nieve en alrededor de 1609 Km de calles y autopistas en ambos sentidos. Esto es la distancia entre Minneapolis y Seattle localizado en la costa oeste. Lo que lleva este camión en la parte trasera no es nieve, es sal, la cual va tirando a su paso y ayuda a derretir la nieve.
Fuego en el Cielo
Los colores que se ven en el cielo en estas imágenes son producto de los rayos de luz del sol siendo divididos en los colores del espectro al momento de pasar a través de la atmósfera. Esto sucede cuando la luz rebota con el vapor de agua y las partículas de polvo en la atmósfera. La cantidad de vapor y partículas de polvo en la atmósfera son buenos indicadores de las condiciones del clima. También determinan los colores que se ven en el cielo.
El rojo en las tardes usualmente indica presión alta y aire estable proveniente del oeste. Básicamente significa que habrá buen clima.
Un rojo intenso por la mañana indica alto contenido de agua en la atmósfera de tal modo que hay lluvia en camino.
Mucha niebla en esta mañana!
Hace un par de días camino a mi trabajo había muchísima niebla. Cosa no muy común en esta región y en estos días. Lo que ven arriba es el sol a través de la niebla, no es la luna.
En ocasiones tengo que salir del edificio donde trabajo, y esa mañana advertí que ya no había niebla. Sin embargo, a su paso había dejado cristales de hielo sobre todas las ramas de los arboles y matorrales secos que están en la zona.